La boxeadora mexicana Citlalli Ortiz cayó en su debut en los Juegos Olímpicos París 2024.
A la seleccionada nacional en la categoría de los 75 kilogramos le faltó punch para vencer a la australiana Caitlin Parker, quien avanzó a la ronda de los cuartos de final de la justa veraniega.
Ante una oponente que la superaba por 15 centímetros en estatura, ‘Bellatrix” intentó de todo durante su pelea; sin embargo, se quedó corta y sucumbió por decisión unánime.
Ortiz, medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y bronce en los Panamericanos, nació en Estados Unidos pero decidió representar a México en París.
Triatletas, fuera de las medallas
El triatlón olímpico finalmente tuvo actividad en el Río Sena, donde los representantes mexicanos quedaron muy lejos de las medallas.
En la rama femenil Rosa María Tapia y Lizeth Rueda ocuparon los sitios 18 y 30, respectivamente. Rueda se convirtió en la primera mujer mexicana en competir en disciplinas distintas en una justa veraniega tras participar en aguas abiertas en Londres 2012.
“Me gustó mucho competir en el triatlón, es una experiencia única”, comentó Rueda, quien aún participará en la prueba de relevos mixtos.
En la rama varonil Crisanto Grajales culminó en el sitio 39 y Aram Peñaflor en el 47. Para el veracruzano fueron sus cuartos Juegos Olímpicos, mientras que Peñaflor vivió su primera experiencia.