París. Los servicios de inteligencia israelíes reforzarán la protección de los atletas del país que participan en los Juegos Olímpicos de París 2024, después de los ataques contra líderes de los movimientos Hezbolá y Hamas, informó este miércoles el portal de noticias Ynet.
"El Servicio de Seguridad General reforzó la seguridad de la delegación israelí en los Juegos Olímpicos de París, se enviará un grupo adicional para proteger a los participantes de la delegación en la Villa Olímpica y fuera de sus confines", publicó el medio.
Más temprano el miércoles, el movimiento palestino Hamas informó de la muerte del jefe de su buró político, Ismail Haniya, como resultado de un ataque israelí a su residencia en Teherán, donde se encontraba de visita para participar en la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Irán, Masud Pezeshkian.
La víspera, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron de un ataque contra la capital libanesa de Beirut, cuyo objetivo era el alto comandante del movimiento chií Hezbolá Fuad Shukr, "responsable del asesinato de civiles israelíes", quien, según el Ejército, fue eliminado durante el bombardeo.
Por su parte, el movimiento confirmó la presencia de Shukr dentro del edificio en el momento del ataque y añadió que espera los resultados de la operación de búsqueda y rescate en lo que respecta a la suerte de Shukr y otros residentes.
A su vez, la cadena de televisión Al Mayadeen, citando al Ministerio de Salud del Líbano, comunicó que al menos 74 civiles resultaron heridos y cuatro, entre ellos dos menores, murieron a causa del ataque.