Los saltos ornamentales fallaron en su segunda oportunidad de subir al podio en París. Las abanderadas nacionales Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se ubicaron en el quinto sitio en la prueba de plataforma sincronizada tras culminar las cinco rondas con un puntaje de 297.66.
La dupla, que en los Juegos de Tokio ganó la medalla de bronce, erró en su cuarto salto, lo que las alejó de cualquier posibilidad de medalla.
“Fue un proceso difícil, hubo altas y bajas de las dos. Me hubiera gustado no cometer errores pero no puedo regresar el tiempo”, dijo Ale a TUDN.
Orozco, quien participa en sus cuartos Juegos, busca su tercera presea en este tipo de justas tras subir al podio en Londres 2012 y Tokio 2020.
Para Agúndez fue su segunda experiencia olímpica.
“Han sido unos Juegos muy especiales, a diferencia de Tokio ahora sí se siente la vibra de la gente. Todavía nos queda la parte individual y espero sigan apoyándonos”, comentó Gaby.
La pareja logró el segundo diploma olímpico para México tras el obtenido por Randal Willars y Kevin Berlín, también en la plataforma sincronizada. La distinción se otorga a quienes se ubican entre los primeros ocho de su competencia.
China, Corea del Norte y Gran Bretaña se llevaron los primeros tres lugares.
Los saltos ornamentales son la disciplina que más medallas le ha dado a México en Juegos Olímpicos con 15.
Bruno Martínez, eliminado en tiro con arco
El seleccionado nacional de tiro con arco, Bruno Martínez fue eliminado en la fase los 32vos por el cubano Hugo Franco.
Aunque inició con buen ritmo su competencia en la Explanada de los Inválidos, el tricolor sucumbió con marcador de 3-7, con lo que terminó su participación en París.