drusode Majdal Shams, prácticamente la capital de las ocupadas Alturas del Golán de Siria anexadas por Israel (https://bit.ly/46qKQuC).
Netanyahu imputó el ataque a Hezbollah, exhibiendo como prueba
restos de un cohete de marca iraní sin aportar mayores evidencias ni esperar las investigaciones de una comisión internacional, como propuso el canciller de la Unión Europea, Josep Borrell. Israel ahora sentencia quién es culpable de antemano sin que el inculpado pueda mostrar su inocencia.
Sería una gran estupidez, más que un error, que Hezbollah hubiera apuntado a sus aliados drusos
(https://bit.ly/46psNVF), que conservan la ciudadanía siria en el Golán.
Sepa Dios qué sucedió cuando el gobierno de Israel y su maquinaria propagandística, al unísono de sus repetidoras en Occidente, sentenciaron la culpabilidad de Hezbollah e invocaron –incluyendo el presidente Biden y los dos candidatos Kamala y Trump– su derecho de defensa
.
Existen varias teorías, unas verosímiles y otras descabelladas, sobre lo que sucedió en el villorrio druso
sirio de Majdal Shams ocupado, que van desde la culpabilidad de Hezbollah, pasando por una clásica falsa bandera
de Israel para empinar a EU a una guerra contra Irán, hasta la hipótesis válida del ex diplomático británico Alastair Crooke (AC), en su entrevista con el juez Napolitano (https://bit.ly/4dqL2fp), que se pudo tratar de un accidente: el choque de un misil del domo de hierro
israelí para hacer descender un cohete de Hezbollah.
Lo más perturbador es que los afectados –los drusos
sirios de Majdal Shams y sus correligionarios del Líbano– no compran la narrativa ni de Netanyahu ni de Occidente en su conjunto. ¿Serán tan masoquistas para exonerar a Hezbollah?
Siendo de origen libanés y conociendo los intríngulis de su política interna, mi primer instinto fue buscar la reacción de los enemigos domésticos de Hezbollah en el Líbano. En este tenor, el ministro de relaciones exteriores del Líbano, Abdallah Bou Habib (citado en el video de marras del juez Napolitano con AC), un católico-maronita (https://bit.ly/3WyZyv8) vinculado a las Fuerzas Libanesas, desechó como muy improbable la culpabilidad de Hezbollah.
Más importante aún: los dos máximos líderes drusos
del Líbano, Walid Jumblatt y Talal Arslan, desecharon también como absurda la culpabilidad de Hezbollah, y se pronunciaron a favor del eje de la resistencia
(https://bit.ly/3LQrk0Q).
A nivel Líbano, que comporta 17 sectas religiosas en su seno, prevaleció la idea de que alguien
desea(ba) una guerra civil de los drusos
contra los chiítas de Hezbollah.
En realidad, el ataque ya estaba escrito en el muro desde un día antes del infanticidio accidental o casual de Majdal Shams (AC dixit), como divulgó Canal 14 de Israel cuando Netanyahu había obtenido la luz verde del Congreso de EU para aniquilar a Hezbollah.
Como si lo anterior fuera poco, la presencia de Netanyahu en Majdal Shams fue rechazada con gritos de criminal de guerra
, como reporta el mismo Times of Israel (https://bit.ly/4cZXV0g).
¿Qué sucedió tras bambalinas para que Israel hubiese optado por un ataque puntual al feudo de Hezbollah en Beirut, donde existen reportes encontrados (https://bit.ly/3zYtngM) sobre la presunta muerte de Fuad Shukr (https://bit.ly/46qNdh0), su máximo comandante militar?
The Telegraph, rotativo monárquico británico globalista muy cercano a Israel, asevera que Israel no desea la escalada con el golpe a Beirut
y que sólo tenía en la mira al responsable del infanticidio, según su etérea culpabilidad, en Majdal Shams (https://bit.ly/3WtGq1d).
Por lo pronto, se nota que EU tiene controlada la ominosa situación y ha conseguido posponer una guerra regional (https://bit.ly/4fEmsKj), cuando Israel padece los prolegómenos de una guerra civil entre su ejército y su ministro de Seguridad (sic) Ben Gvir (https://bit.ly/4ft78Qg).
Facebook: AlfredoJalife
Telegram: https://t.me/AJalife
YouTube: @AlfredoJalifeR
Tiktok: ZM8KnkKQn/
Instagram: @alfredojalifer