°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Resguarda PJCDMX más de 40 millones de expedientes

Imagen
Aspectos del PJ de la CDMX. Foto La Jornada
31 de julio de 2024 21:28
El Archivo Judicial del Poder Judicial de la Ciudad de México es la “médula” del tribunal más grande del mundo al resguardar 40 millones de expedientes procedentes de órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y de apoyo judicial, afirmó la directora de esa instancia, María de Lourdes Zamora Gómez.
 
Dicha documentación, explicó, está depositada en una moderna torre archivística que opera desde 2022 con cuatro pisos y un sótano, en el Reclusorio Oriente, donde se cuenta con 351 millones 350 mil 112 imágenes digitalizadas, que corresponden a más de un millón de expedientes.
 
Mencionó que, si bien aún se maneja el papel impreso, cada expediente y caja de documentos se ingresa a una base de datos, que en la actualidad rebasa los “200 millones de metadatos”.

Diputados panistas aplauden el intervencionismo estadunidense

El 'blanquiazul' se suma con mala fe a los ataques del magnate, señalan legisladores de Morena y sus aliados.

GOBCDMX refuerza seguridad policiaca en Topilejo, Tlalpan

Gobierno de la Ciudad de México refuerza seguridad en Topilejo con entrega de patrullas y operativos permanentes.

500 aniversario luctuoso de Cuauhtémoc debe conmemorarse en Tlatelolco

La discusión sobre los restos del Tlatoani debe predominar lo histórico, no lo político, asevera el escritor Enrique Ortiz García.
Anuncio