Ciudad de México. Chevrolet ha confirmado el retorno de su deportivo insignia para 2025: el Corvette ZR1, que estará impulsado por el motor V8 más poderoso de la historia para la firma estadunidense.
Este auto toma el molde de sus hermanos sobre la carrocería, pero con adecuaciones que favorecen la aerodinámica y le hacen ser más rápido.
Lo que más llama la atención es el alma de este demonio de las carreteras: un motor V8 DOHC LT7 de 5.5 litros y doble turbocompresor, además de un cigüeñal plano, es la obra maestra del equipo de ingeniería de General Motors.
La potencia que se genera con este propulsor es de 1,0 76 caballos de fuerza acompañado de un torque de 828 lb-pie. Adicionalmente y para gusto de los atrevidos, Corvette ZR1 no está limitado y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.
“Comenzamos el programa de ZR1 con grandes objetivos, pero incluso nuestras primeras pruebas de desarrollo en pista demostraron que los equipos ya los estaban superando”, dijo el jefe ejecutivo de Ingeniería de Corvette, Tadge Juechter.
Los cambios significativos que mejoran el desempeño, además de lo estético son el techo de fibra de carbono, el cual reduce el peso y baja el centro de gravedad tanto en la versión coupé como en la convertible.
Hay rines de aluminio de diseño exclusivo y rines de fibra de carbono exclusivos para ZR1.
La producción de Corvette ZR1 iniciará en 2025 y se añade a las versiones Stingray, Z06 y E-Ray. Los detalles de este vehículo se darán a conocer más adelante.