Ciudad de México. Debido a que algunos derechohabientes de pensiones y programas de la Secretaría de Bienestar reciben continuamente mensajes o información falsa sobre nuevos beneficios (principalmente a través de redes sociales), la dependencia del ramo realizó algunas aclaraciones al respecto.
Precisó que la dependencia no entrega créditos ni préstamos a cuenta de los Programas del Bienestar; tampoco ofrece préstamos, tarjetas, ni programas a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto o WhatsApp.
Ariadna Montiel Reyes, titular de la dependencia, convocó a la población a no dejarse sorprender por este tipo de engaños, no contestar los mensajes donde se les ofrecen préstamos, ni proporcionar datos personales, número o NIP de la tarjeta del Banco del Bienestar.
Llamó a derechohabientes y beneficiarios a mantenerse informados sólo a través de la página oficial de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar, y redes institucionales: Facebook: bienestar.mx; X antes Twitter: @bienestarmx; Youtube: Secretaría de Bienestar; Instagram: bienestarmx, así como a través de la Línea de Bienestar: 800 639 42 64.
Montiel recordó que todos los trámites y servicios que ofrece la Secretaría de Bienestar son totalmente gratuitos, y se realizan de manera personal y sin intermediarios.