°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Matan en Teherán a Ismail Haniyeh, líder político de Hamas

Imagen
El líder de Hamas, Ismail Haniyeh, da un discurso durante las oraciones del viernes en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el 1 de mayo de 2015. Foto Afp
30 de julio de 2024 21:44

Ismail Haniyeh, líder del movimiento de resistencia palestino Hamas, murió en un atentado en la capital iraní, Teherán, informó Press TV.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) anunció el miércoles por la mañana que Haniyeh y uno de sus guardaespaldas murieron al ser atacada su residencia en Teherán.

Según el comunicado, el atentado está siendo investigado y los resultados se darán a conocer a lo largo del día.

El líder de la resistencia palestina se encontraba en Teherán para asistir a la ceremonia de investidura del presidente electo iraní, Masoud Pezeshkian.

The Jerusalem Post confirmó este miércoles la muerte de Haniyeh, informó al medio el grupo islamista Hamas.

“Con las condolencias a la heroica nación de Palestina y la nación islámica y los combatientes del Frente de Resistencia y la noble nación de Irán, esta mañana (miércoles) la residencia del Doctor Ismail Haniyeh, el jefe de la oficina política de la Resistencia Islámica de Hamas, fue golpeada en Teherán, y tras este incidente, él y uno de sus guardaespaldas fueron martirizados”, dijo la declaración del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Avioneta se estrella en pueblo turístico de Brasil; hay varios muertos

La aeronave se estrelló en una tienda de un barrio residencial; más de 12 personas fueron trasladadas al hospital.

Visitan reyes de España a damnificados en Valencia; “carácter privado”

La pareja real había realizado una primera visita a la región de Valencia el 3 de noviembre,acompañados del presidente del gobierno español Pedro Sánchez y del presidente de la comunidad valenciana, Carlos Mazón.

Con visas de turista, donantes ricos de Trump emplean a migrantes mexicanos

Desde hace tres años, los Uihlein utilizan un esquema ilegal para trasladarlos a sus almacenes.
Anuncio