°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Convoca Maduro a movilización en Caracas para "defender la paz"

Imagen
“Convoco a la fórmula mágica de la unión cívico militar policial para que a partir de mañana todos los sectores sociales, fuerzas populares de base hagan un cronograma de movilización y vengan al Palacio de Miraflores”, señaló el gobernante ante una inmensa concentración en el Balcón del Pueblo. Foto Ap.
30 de julio de 2024 20:45

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó hoy a la movilización permanente del pueblo para consolidar la victoria popular en la elección del pasado domingo, en la cual resultó vencedor con el 51,20 por ciento de los votos.

“Convoco a la fórmula mágica de la unión cívico militar policial para que a partir de mañana todos los sectores sociales, fuerzas populares de base hagan un cronograma de movilización y vengan al Palacio de Miraflores”, señaló el gobernante ante una inmensa concentración en el Balcón del Pueblo.

Foto Ap

Maduro comentó que mañana comenzará con la clase obrera estos encuentros para que acudan a la sede del Gobierno y activar “la agenda del compromiso con las fuerzas populares".

A partir de mañana, remarcó, convoco al pueblo porque no vamos a dejar que le hagan más daño a Venezuela esa extrema derecha y fascista.

Invitó asimismo para el sábado realizar “la madre de todas las marchas para celebrar la victoria de la paz en Caracas”.

Foto Afp

“Hagamos una gran movilización y un gran concierto por la paz, invito a todos los credos y religiones a que se sumen en una gran oración para consolidar en la calles esta victoria popular”, enfatizó.

El jefe de Estado ratificó que “no habrá perdón, habrá justicia”, en referencia a los comanditos fascistas que tumbaron la estatua de Hugo Chávez en el estado de La Guaira (norte) y que ya fueron todos detenidos.

Reveló que ayer querían asaltar el Cuartel de la Montaña para sacar al comandante Hugo Chávez (1954-2013) para humillarlo y el pueblo del 23 de enero se lo impidió.

Foto Afp

En su intervención, el mandatario llamó cobarde al opositor Edmundo González por meterse con la mujer humilde y su familia, con el hombre de a pie, y lo convocó al Palacio de Miraflores, “venga por mí cobarde”.

“Se lo digo, soy obrero, soy del pueblo, no nací el día de los cobardes, estoy resteado en la lucha del pueblo por la paz, la estabilidad y la democracia verdadera”, aseveró.

El dignatario responsabilizó a González de lo que está ocurriendo en Venezuela, de los heridos, de los muertos y de la destrucción.

Foto Afp

También mencionó la expulsión de diplomáticos y la rotura de relaciones con siete países porque a la República Bolivariana se le respeta; “nosotros vamos a triunfar y estamos triunfando”, apostilló.

Remarcó que están en un momento histórico, en un permanente 13 de abril, y aseguró que la victoria contra el fascismo en Venezuela será el triunfo de América Latina y el Caribe, y de los pueblos del mundo que “nos acompañan en el triunfo de la causa de Simón Bolívar.

Líderes árabes se reúnen para responder a plan de Trump sobre Gaza

La capital saudí acogió este viernes una cumbre con ocho dirigentes árabes para elaborar un plan alternativo a la idea de que EU tome control de Gaza y que la población palestina sea expulsada.

Trump anuncia el reemplazo del jefe del Ejército de EU

"Es un honor anunciar que estoy nominando al teniente general de la Fuerza Aérea Dan 'Razin' Caine para ser el próximo jefe del Estado Mayor Conjunto, precisó el líder republicano.

Reasignan a funcionario del ICE por bajas cifras de deportaciones en EU

La decisión se produce a poco más de un mes del inicio del nuevo gobierno, lo que demuestra la importancia que tiene para el gobierno de Trump la inmigración y las deportaciones a gran escala.
Anuncio