Guadalajara, Jal. Esta mañana fueron encontradas cinco personas que habían sido privadas de la libertad en casas de cambio de Zapopan. Los desaparecidos fueron abandonados al interior de una finca deshabitada en el municipio de Tlajomulco; tenían las manos atadas y los ojos cubiertos con vendas.
Policías de ese municipio dieron con las cuatro mujeres y un hombre cuando realizaban un patrullaje sobre la calle Abasolo. Los uniformados se detuvieron al escuchar gritos de auxilio que provenían del interior de una casa en ruinas, en el número 50.
Dentro estaban Alejandrina, de 63 años, y Gilberto, de 54 años, quienes fueron privados de su libertad el 24 de julio en plaza Guadalupe. También Rocío Berenice, de 33 años; Ramona Celina, de 40; y Rosa María, de 50, quienes fueron “levantadas” un día después por un grupo de entre 10 y 12 hombres armados en plaza Latina, sobre la avenida Naciones Unidas.
Según los primeros reportes de la policía de Tlajomulco, las cinco personas fueron encontradas sin lesiones y en aparente buen estado de salud. Todas fueron trasladadas a la Fiscalía de Desaparecidos, donde les toman declaración.