En el Estado de México fueron detenidos dos presuntos feminicidas y un tercer implicado en un intento de feminicidio. Las aprehensiones se dan a menos de un mes de ocurrir los tres diferentes ataques a las víctimas.
Por el homicidio de dos mujeres, fueron detenidos Paul Audirac “N”, de 49 años, y Marco Antonio “N”, de 36 años; y por el intento de homicidio contra otra mujer se capturó a Efraín “N”, de 20 años.
En el comunicado 985, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) explicó que las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas por elementos de esa institución, a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO), y de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPEM), ambas del Estado de México.
Paul Audirac “N” fue detenido por el feminicidio de Ana Hassel “N”. De acuerdo con las primeras investigaciones, el pasado 14 de julio ambos se encontraban en una vivienda del Residencial Bosque Esmeralda, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
“La pareja comenzó a discutir y el hombre la habría estrangulado y huido del lugar”, señaló.
En un segundo caso de feminicidio, ocurrido el pasado 21 de julio, Marco Antonio “N” estaba en el domicilio que compartía con Sonia “N”, ubicada en la colonia Cinco de Mayo, en Atizapán de Zaragoza.
“En la recámara, la pareja también comenzó una discusión y el imputado habría enterrado un cuchillo en el abdomen de la mujer, causándole la muerte”, señaló.
Mientras, en el tercer caso ocurrió en Nezahualcóyotl, el pasado 9 de julio. Se explicó que Efraín “N” y Paola “N” estaban en una carnicería, en la colonia Juárez Pantitlán, lugar en el que el hombre habría lesionado con un arma punzocortante a la mujer en tórax y espalda.
“Al escuchar los gritos, salió del interior del inmueble Antonio “N”, quien logró desarmar a Efraín “N”. La víctima caminó hacia la puerta, pero cae inconsciente, desangrándose. El imputado aprovechó la confusión para escapar. La mujer fue auxiliada por una persona y llevada a un hospital”, se explica.
Paul Audirac “N” y Marco Antonio “N” fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla mientras que Efraín “N” al centro de Nezahualcóyotl.