Guadalajara, Jal. El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco localizó al menos tres bolsas con cuerpos humanos en su interior, además de otros segmentos también humanos calcinados en lo que parece ser un nuevo crematorio clandestino, en una brecha a menos de un kilómetro del aeropuerto de Guadalajara, en el municipio de Tlajomulco.
El lugar se ubica en la delegación de Santa Cruz del Valle y según los reportes del colectivo las bolsas contienen cadáveres sin segmentar, de los cuales al menos uno corresponde a una persona que murió recientemente.
Índira Navarro, quien encabeza el colectivo, dijo que también fueron encontrados desperdigados varios segmentos óseos calcinados y que los cuerpos dentro de las bolsas “no tienen más de tres o cuatro días” de evolución cadavérica.
“Hay un cuerpo calcinado y aparte hay bastantes huesos humanos, lo cual se refiere a que el crematorio ha sido utilizado en varias ocasiones. Esto fue en Santa Cruz del Valle, en un camino viejo rumbo a Las Villas”, dijo en su reporte a través de redes sociales.
También explicó que se dio con el lugar luego de recibir reportes anónimos, tal como sucedió en octubre pasado cuando en la colonia Artesanos, en Tlaquepaque, se dio con otro crematorio clandestino con gran cantidad de segmentos óseos.
Desde agosto de 2023 se ha certificado el modo de desaparecer indicios de parte de grupos criminales cremando cuerpos, luego que en esa ocasión en Lagos de Moreno se encontró en una ladrillera dos cuerpos calcinados y también gran cantidad de huesos humanos quemados.
Hasta el momento la Fiscalía de Jalisco no ha informado oficialmente sobre el nuevo hallazgo en Tlajomulco.