La energética británica BP dio luz verde al sexto centro de explotación, Kaskida, en el golfo de México, en Estados Unidos, cuya producción de petróleo comenzará en 2029.
El nuevo centro cuenta con una plataforma de producción flotante con capacidad para producir 80 mil barriles de crudo al día a partir de seis pozos en la primera fase, según BP.
La empresa, que cotiza en la bolsa de Londres, descubrió el yacimiento de Kaskida en 2006 y el año pasado reactivó sus planes para explotarlo.
El grupo dijo que planea aprovechar su plataforma existente y diseños de equipos submarinos que pueden ser replicados en futuros proyectos para impulsar la eficiencia de costos en la construcción, la puesta en marcha y las operaciones de Kaskida.
La producción estadunidense de BP en el golfo de México alcanzó una media de 300 mil barriles de petróleo y gas al día (bpd) en 2023; el año pasado la empresa dijo que su objetivo era alcanzar los 400 mil bpd en 2030.
BP también estudia dar luz verde en 2025 a su proyecto petrolífero marino Tiber en el golfo de México.
También anunció el desarrollo de una instalación de hidrógeno verde en su refinería de Castellón, España.
Asimismo señaló que se prepara para tomar una decisión final de inversión en relación con un proyecto de hidrógeno verde de 100 megavatios (MW) en Alemania para finales de año.
Ambos proyectos podrían crear combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) e hidrógeno verde para los clientes, al tiempo que ayudarían a BP a descarbonizarse, comentó BP.
Estos anuncios se producen después de que la empresa obtuviera un beneficio de dos mil 760 millones de dólares en el segundo trimestre, superando las expectativas.