París. Las esperanzas de Coco Gauff de lograr el oro olímpico en individuales se esfumaron en la tercera ronda. La estadunidense cayó por 7-6 (7) y 6-2 ante la croata Donna Vekic en condiciones calurosas en Roland Garros.
La número 2 del mundo se adelantó por 5-2 en el primer set, pero Vekic respondió de forma inspirada para darle la vuelta al partido con unos golpes de fondo impresionantes.
En el segundo set, la reinante campeona del US Open no pudo contener las lágrimas tras ir perdiendo por 4-2 en una jugada en la que discutió con el árbitro durante varios minutos antes de continuar.
Para Gauff el desenlace fue como una película repetida: un fallo que consideró injusto, un juez que no le dio la razón y en el mismo sitio — la arcilla del estadio Philippe Chatrier. Se trata del escenario principal del Abierto de Francia, donde Gauff vivió algo idéntico el mes pasado al sucumbir ante la eventual campeona Iga Swiatek en las semifinales.
“Es algo que me ha pasado varias veces este año, y siento que siempre tengo que defender mis derechos en la pista”, dijo Gauff.
Donna Vekic reacciona tras derrotar a Coco Gauff. Foto Ap
Todo ocurrió cuando faltaban dos juegos para el final del partido, con Gauff muy rezagada. Ejecutó un saque y la devolución de Vekic tocó la línea de fondo. El juez de línea cantó inicialmente que la pelota estaba fuera y Gauff no la mantuvo en juego. Pero el juez de silla Jaume Campistol consideró como bueno el golpe de Vekic y le acreditó el punto con el que quebró servicio y tomó la ventaja (4-2).
Gauff se acercó al juez para reclamarle, demorando la acción durante varios minutos.
El público de la Philippe Chatrier apoyó a la segunda tenista mejor sembrada del torneo, pero Vekic, decimotercera cabeza de serie, selló la victoria mientras el juego de la estadunidense se desintegraba. Gauff se centrará ahora en la competencia de dobles mixto y femenino.