Burdeos. Una floja actuación de la defensa no permitió a España asegurar la cima del Grupo C, ocupada ahora por Egipto, que obtuvo el pase a cuartos de final tras imponerse 2-1 en el cierre de la fase de grupos del torneo olímpico de futbol.
La victoria faraónica (7 puntos) dejó sin chances de clasificación a República Dominicana (2), debutante en la competición, que empató 1-1 con Uzbekistán (1), eliminado con anterioridad, en un choque disputado en simultáneo en París.
Con el boleto en la mano desde la jornada pasada (6 unidades), el entrenador español Santi Denia dio descanso a la nómina de gala y alineó a los jugadores que menos minutos habían disputado.
La apuesta le salió cara a uno de los favoritos al oro, pues los suplentes fueron ampliamente superados por los egipcios, que tuvieron en Ibrahim Adel, a su mejor hombre. Y ahora deberán buscar el pase a semifinales con el ganador del Grupo D -probablemente Japón-, mientras que Egipto lo hará ante el segundo de esa zona, conformada además por Paraguay, Malí e Israel.
Ibrahim Adel marcó las dos anotaciones en el estadio de Burdeos, ambas al aprovechar sendas pifias de la zaga ibérica.
La Roja acortó distancias en la recta final (90) con un cabezazo del atacante Samu Omorodion.