París. Un día después de la dura derrota ante su archirrival Novak Djokovic en singles, el español Rafael Nadal extendió este martes su estadía en París gracias al triunfo junto a su compatriota Carlos Alcaraz ante los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof (6-4, 6-7, 10-2) en los Juegos Olímpicos.
En medio de las especulaciones sobre su posible retiro a los 38 años, el ganador de 22 Grand Slams y de dos medallas olímpicas de oro disfruta una exitosa sociedad con el joven de 21 años, flamante campeón de Roland Garros y Wimbledon, que está llamado a sucederlo. En la primera competencia juntos, jugarán los cuartos de final contra los estadunidenses Austin Krajicek y Rajeev Ram.
Nadal, que no se ha puesto plazos, había sufrido una dura derrota el lunes ante Djokovic, tras la cual nuevamente se puso el foco si su físico aquejado por las lesiones y una operación de cadera estaba apto para la alta competencia. El rey de la arcilla no pareció tan afectado como contra Djokovic, amén de que los dobles requieren mucho menos esfuerzo que los individuales.
Y aunque Koolhof, ex número uno del mundo en dobles y campeón en Wimbledon 2023, y Griekspoor forzaron el partido para definir el pleito en tie-break en el estadio Suzanne Lenglen, “Nadalcaraz" salió otra vez triunfante y París se asegura otra función de Nadal.