Ante la reunión que sostendrá hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador con las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 y la llegada de colectivos que acudirán a manifestar su apoyo afuera de Palacio Nacional, todo el perímetro de la plancha del Zócalo está resguardado con vallas metálicas y elementos de la policía capitalina.
El encuentro de hoy entre el jefe del Ejecutivo y los padres y madres de los estudiantes es el tercero que se lleva a cabo en el año. En éste los familiares de los normalistas estarán acompañados por sus representantes legales y se tiene previsto que entreguen su respuesta al primero reporte sobre el caso elaborado por el mandatario.
Desde anoche también ha circulado una convocatoria para que colectivos acudan a las inmediaciones de Palacio Nacional para manifestar su apoyo a los padres y madres de los jóvenes.
Después de la reunión con el Presidente, las familias se trasladarán al Museo de la Ciudad de México para encontrarse por primera vez con Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa.
Ahí, los padres y madres expondrán su postura y sobre todo esperan que se llegue a algunos acuerdos rumbo al trabajo que se desarrollará en la administración de la morenista.