Ciudad de México. Tras hacer un pase de lista de los nombres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y con la exigencia de “¡justicia!”, los padres y madres de los jóvenes ingresaron al Museo de la Ciudad de México, donde ya los esperaba Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa.
La morenista arribó a las 13:50 horas al recinto ubicado en la avenida Pino Suárez e ingresó sin dar alguna declaración.
Después de caminar desde Palacio Nacional, en medio de un tumulto entre comerciantes y peatones, las familias acompañadas de sus representantes legales y organizaciones que los acompañan, como los Centros de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro y de la Montaña Tlachinollan, llegaron al museo e ingresaron sin dar declaraciones.
Los padres y madres de los normalistas esperan salir con el compromiso de la virtual presidenta electa de que el caso Ayotzinapa “esté en el centro de su política”, señaló el abogado Vidulfo Rosales.
Durante la caminata únicamente Rosales comentó que al término del encuentro con Sheinbaum dará detalles de ambas reuniones.