Ciudad de México. En su primer encuentro con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos obtuvieron el compromiso de que el caso Ayotzinapa será “central en su gobierno y en sus políticas”, afirmó Vidulfo Rosales, abogado de las familias.
Afuera del Museo de la Ciudad de México, donde se llevó a cabo el encuentro, el litigante abundó que las familias plantearon a la morenista que se le dé un seguimiento a los temas importantes de la investigación con su equipo de transición.
Tras una hora de reunión, en la que también estuvo presente Rosa Icela Rodríguez, quien será la próxima Secretaria de Gobernación, Rosales indicó que la virtual presidenta electa les informó que tendrán una próxima reunión hasta que ella asuma su mandato en octubre, en tanto se sigue documentando el caso.
“Confiamos en la palabra de la doctora Claudia. Hay un compromiso inicial a partir de ahora y a partir de ahí caminamos”, manifestó.
Agregó que hubo un bueno ánimo de los papás en esta reunión.
Sobre el encuentro previo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Rosales dijo que las familias y sus representantes tienen “muy pocas expectativas respecto a lo que se pueda avanzar, son pocos meses y de acuerdo a los datos que hay en la investigación no vemos novedades”.
Reiteró que tendrán un próximo encuentro para el 27 de agosto.