Ciudad de México. El portavoz de las madres y padres de los normalistas, Vidulfo Rosales, expresó su rechazo al informe presentado por el presidente sobre el caso Ayotzinapa. Continuarán encuentro con Sheinbaum.
Cerca de las 14:20 horas los padres y las madre de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 salieron de Palacio Nacional, tras el termino de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Vidulfo Rosales, abogado de las familias, informó en breves declaraciones que “no hubo grandes avances”, y que en el encuentro con el jefe del Ejecutivo manifestaron su desacuerdo con el primer reporte sobre el caso que les entregó a principios de julio.
Asimismo, indicó que entregaron su respuesta al contenido del informe presidencial y que habrá una próxima reunión con el mandatario el 27 de agosto.
Al salir los padres y madres indicaron que no darían más declaraciones hasta que termine la reunión con Claudia Sheinbaum, que se celebrará en el Museo de la Ciudad de México.
Las familias se dirigieron al museo caminando, entre un tumulto de periodistas y vendedores ambulantes, así como acompañados de sus representantes legales.
Durante el camino, Rosales reiteró que se trató de “una reunión de trámite” e indicó que informarán los resultados de las dos reuniones, al finalizar el encuentro con la virtual presidenta electa.
Al museo arribaron alrededor de las 14:35 horas, donde ingresó el grupo mayoritario de los padres y madres de los normalistas.