Acapulco, Gro. Trabajadores jubilados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se manifiestan nuevamente, desde poco antes de las 9 horas en las instalaciones del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, que se encuentran frente a playa Tamarindos, en la avenida Costera Miguel Alemán, para exigir el pago del llamado Fondo Mutualista, consistente en el descuento de un porcentaje de su salario durante su vida laboral, para ser entregado a los trabajadores al momento de su retiro, o a sus deudos en caso de fallecimiento, lo cual nunca ocurrió.
Explicaron que el Fondo Mutualista comenzó a operar en 1950 y dejó de funcionar en 1990, luego de ser aplicados descuentos catorcenales vía nómina a los trabajadores, por parte del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) y la CFE.
Los manifestantes demandan que se investigue el paradero de alrededor de 700 mil millones de pesos, producto del ahorro de los trabajadores sindicalizados de la CFE en el país, los cuales fueron aportados durante los 40 años que operó el Fondo Mutualista.
Indicaron que en Guerrero hay trabajadores afectados de Iguala, Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo, Tierra Colorada y Acapulco.