San Luis Potosí, SLP. Las lluvias en San Luis Potos, siguen ocasionando daños en los bienes de personas así como el desalojo de sus viviendas y caminos incomunicados o cerrados.
Es el caso de los municipios de Venado, ciudad Valles y de San Luis Potosí
En el municipio de Ciudad Valles, el rio Valles ha disminuido su cauce; no obstante, las autoridades siguen en estado de alerta.
La dependencia municipal de Protección Civil de Venado, en la zona del Altiplano, informo este día que se recibe el reporte de la comunidad llamada Noria de la Unión, en donde sus habitantes están incomunicados debido a que el camino fue bloqueado por la fuerte corriente de agua.
Aseguró que hoy lunes aún corre una gran cantidad de líquido en la bajada que atraviesa la única vía de comunicación terrestre que tienen para trasladarse a la cabecera municipal, por lo que Protección Civil auxilia a los habitantes.
Así mismo, se brinda atención médica a un total de 6 personas con consulta general y se brindan medicamentos para tratamiento.
Ademas, se informo que ya se coordinan los distintos departamentos del Ayuntamiento de Venado para la rehabilitación del camino, en tanto que personal del DIF municipal llevó al lugar despensas a las familias que así lo requieran.
En Ciudad Valles
Por su parte, el Ayuntamiento de Ciudad Valles, manifestó a través de redes sociales que la mañana de este día recibió el reporte del nivel del Río Valles a la altura de la comunidad de Santa Rosa, en donde indica que se encuentra en 3.6 metros; enfatizo que tiene una tendencia a la baja respecto a los niveles que presentó el domingo.
El presidente Municipal, David Armando Medina Salazar, dijo que tanto el personal del ayuntamiento como integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil siguen atentos al pronóstico de lluvias y con las medidas preventivas necesarias para evitar ser sorprendidos por incrementos de nivel repentinos De igual forma y conforme el clima lo permita se llevaran a cabo acciones de limpieza y desazolve.
Importante Circuito vial cerrado en SLP
En la ciudad de San Luis Potosí, por el exceso de lluvias que se han presentado en las últimas 48 horas, sigue cerrado el importante Circuito Rio Santiago, que es una de las principlales vías para el tráfico vehicular.
Lo anterior es porque circula una gran cantidad de agua, debido al desfogue de la Presa San Jose, pues su embalse esta al cien por ciento de su capacidad. La medida se realiza para evitar inundaciones en la comunidades de La Palma de La Cruz, en donde podrían inundarse sus casas, ubicadas en una zona baja en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.