Ciudad de México. La Fiscalía General de Sinaloa no descarta ninguna línea de investigación en relación el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda; aunque hasta ahora el móvil de crimen apunta a robo de vehículo, informó la titular de la dependencia, Sara Bruna Quiñónez Estrada.
“Es la que proporciona el testigo presencial de los hechos, obviamente es la prioritaria para nosotros. Es lo que tenemos hasta el momento con datos objetivos, es lo que tenemos y estamos pendientes de ello sin descartar a priori lo que pueda surgir”, puntualizó.
En conferencia de prensa, Quiñónez Estrada detalló que el pasado 25 de julio Cuén Ojeda pasó el día en un rancho de su propiedad.
Por la noche, al regresar a Culiacán, acompañado de Fausto “N”, hijo de Víctor Corrales Burgueño, ex rector de la UAS y líder del Partido Sinaloense, se detuvieron a cargar gasolina en el poblado de La Presita al norte de Culiacán
En ese momento fueron abordados por dos personas que se encontraban a bordo de una motocicleta, uno de ellos abrió la puerta del piloto y les exigió bajarse.
En estas condiciones, habría comenzado un forcejeo que derivó en un disparo de arma de fuego en la pierna de Cuén Ojeda. El agresor disparó contra el político en cuatro ocasiones y murió en un hospital privado cerca de las 23:17 horas del pasado jueves.