La Paz, Méx. Las lluvias de esta tarde noche, colapsaron varios puntos de la carretera federal México-Texcoco y su entronque con la federal México-Puebla, además de la zona centro y el Valle de Los Reyes, en esta localidad.
Los encharcamientos, también se presentaron en otras localidades de la zona oriente mexiquense.
Operadores del transporte público, dejaron de brindar el servicio alrededor de las 19 horas, ante el riesgo de quedar varados, por lo que los usuarios tuvieron que caminar varios kilómetros rumbo al sur oriente.
La vía México-Texcoco, fue la más afectada la cual presenta afectaciones en diversos puntos como el paraje Hotel Términos, en el kilómetro 22, y a la altura del kilómetro 18 desde la cabecera municipal hasta el paradero Santa Martha de la línea A del Metro Férreo de la Ciudad de México.
Las autoridades locales no reportan afectaciones a viviendas, sin embargo el nivel sí afectó la zona de estacionamiento de establecimientos comerciales como Home Depot y Auto Zone y en la subdelegación Los Reyes del Instituto Mexicano del Seguro Social, el agua cubrió la banqueta.
El aguacero, también ocasionó que el líquido pluvial ingresara a las vías del Metro Férreo, entre el paradero Santa Martha y la estación Los Reyes. Aunque no se reportó suspensión del servicios.
Otra de las localidades donde el agua llegó a nivel de banqueta fue en el municipio de Nezahualcóyotl.
Las vialidades afectadas fueron avenida Tepozanes entre Avenida Texcoco y el penal femenil de Nezahualcóyotl. Además de avenida Vicente Villada y su cruce con Pantitlán.
La fuerte lluvia también cayó en la zona poniente de Ixtapaluca y Valle de Chalco y en la parte baja del municipio de Chimalhuacán.