San Cristóbal de Las Casas, Chis. Una migrante de Honduras murió y seis personas más (entre ellas una niña de seis años), resultaron heridas durante un ataque a balazos en contra de la casa en la que habitaban en Tapachula, informaron fuentes policiacas.
Agregaron que el ataque sucedió la noche del domingo cuando hombres con armas de fuego de alto calibre irrumpieron en un domicilio ubicado en la colonia Reforma, situada en el sur poniente de esa ciudad fronteriza con Guatemala, y dispararon contra el inmueble donde se alojan los centroamericanos.
Señalaron que las detonaciones se prolongaron por varios minutos, lo que generó terror en la zona y provocó que los habitantes se resguardaran en sus casas.
Manifestaron que poco después arribaron elementos del Ejército Mexicano, de la Policía estatal y municipal, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las fuentes informaron que en el lugar fue encontrada sin vida una migrante hondureña identificada como Mariuri Murillo, de 24 años, quien presentaba varias heridas provocadas por armas de fuego.
También fueron encontrados con heridas de bala Jefferson Manuel Benítez Velázsuez, 20 años; José Carlos Dubón Hernández, 28; Cristian Benítez Molina, de 24; Blanca Abades Martínez Pérez, de 32; Lía Monserrat Dubón Martínez, de 6 y José David Benítez Pineda, de 22 años, todos de nacionalidad hondureña.
Comentaron que en el sitio quedó abandonada una camioneta con placas CZ5885D de Chiapas, que presentaba diversos impactos de bala.