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Prevén alza de mil 700 mdd en industria de cosméticos en México

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Los ingresos por persona en el mercado de cosméticos de México ascenderán a 13.13 dólares. Foto Afp /Archivo
29 de julio de 2024 13:23

Ciudad de México. En 2024, los ingresos del mercado de cosméticos en México alcanzarán la suma de mil 700 millones de dólares, reveló un estudio de SEYTÚ, que además anticipa que esta industria crecerá en el periodo 2024-2028 a un ritmo anual de 4.6 por ciento. 

Destacó que el mercado de cosméticos de México está presenciando un aumento en la demanda de productos naturales y orgánicos, impulsado por una mayor conciencia de los consumidores sobre la sustentabilidad y las preocupaciones ambientales.

Para poner los ingresos en perspectiva en 2024, los ingresos por persona en el mercado de cosméticos de México ascenderán a 13.13 dólares. Esto indica la cantidad promedio de ingresos generados por individuo en relación con las cifras de población total.

Además, para 2024, aproximadamente el 75 por ciento de las ventas en el mercado de Cosméticos se podrán atribuir al Non-Luxury. Esto significa la proporción de ventas que generan productos que no se consideran artículos de lujo.

De acuerdo con la compañía mexicana de cosméticos, el tamaño estimado del mercado cosmético mundial se situó en torno a los 426 mil 500 millones de dólares en 2023 y las previsiones apuntan a un constante crecimiento en la próxima década. 

“De hecho, sólo en 2023, estos últimos supusieron el 40 por ciento de las ventas de la industria cosmética global y parecen afianzarse de esta y Asia del Norte como el principal generador de ingresos dentro del sector”, dice el reporte. 

Parte del crecimiento de esta industria en México, señaló la compañía, es su reciente asociación como patrocinador oficial de Miss Universe, lo que dijo, le permitirá presentar su exclusiva gama de productos de maquillaje a nivel global. 

“Estamos muy emocionados porque SEYTÚ cuidará y resaltará la belleza de las mujeres más hermosas del mundo en el certamen Miss Universe. Esta colaboración representa un hito importante para nosotros, nuestro compromiso con la belleza, la diversidad y la confianza en uno mismo”, señaló Kenya Vergara, directora de Marketing Global Omnilife y SEYTÚ.

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