Nanterre. La fenómeno canadiense Summer McIntosh conquistó el lunes la primera medalla olímpica de oro en su naciente carrera, con una victoria abrumadora en los 400 metros combinados en los Juegos de París.
McIntosh, de 17 años, ya se había colgado su primera medalla olímpica en la noche inagural de la natación, llevándose la plata en los 400 libres — por detrás de la australiana Ariarne Titmus y adelante de la estadounidense Katie Ledecky.
Ahora, McIntosh presumirá de una presea con el mejor color de todos.
Marcó el ritmo durante la primera mitad de la exigente prueba — las etapas de mariposa y espalda — para dejar rezagadas a todas menos a la estadounidense Katie Grimes.
McIntosh llegó a estar por debajo del ritmo para batir su propio récord mundial, pero no pudo sostenerlo. Cronometró 4 minutos, 27,71 segundos, más de tres segundos de la marca de 4:24,38 que fijó en el Preolímpico de Canadá en mayo.
Pero fue lo suficientemente rápida para proclamarse campeona olímpica.
Grimes, quien también en la prueba de aguas abiertas en París, se llevó la plata con un registro de 4:33.40. Las estadounidenses también se quedaron con el bronce cuando Emma Weyant quedó tercera con 4:34.93.