París. El tenista Novak Djokovic despidió a Rafael Nadal del torneo de singles en París 2024 al vencerlo este lunes de forma contundente en la pista Phillipe Chatrier, donde el español es 'rey'. El serbio avanzó a la tercera ronda y continuará en búsqueda del oro olímpico, el único título que le falta en su exitosa trayectoria.
En su patio, el máximo ganador de Roland Garros sufrió en el primer set y luchó en el segundo contra un serbio que ganó por 6-1 y 6-4 para quedarse con 31 triunfos, por 29 del español, en el duelo más repetido de la historia del tenis.
Djokovic busca su primer oro en Juegos Olímpicos. A Nadal le queda aún la opción en dobles junto a Carlos Alcaraz.
Nadal salió a la pista perdido, a merced de su rival, el más difícil que se encontró en su carrera. Con 5-0 en contra defendió con eficacia su servicio y se anotó el único punto de la manga. Parecía que el balcánico lo iba a arrollar en toda la línea, pero Nadal es Nadal y aún quedaba mucho por delante.
Sin embargo, el segundo set arrancó de manera similar. Djokovic se adelantó por 4-0. Parecía que el fin estaba cercano, que el español se rendiría, pero como ha sucedido en toda su carrera jamás se entregó sin pelear y lo volvió a hacer. Logró un empate 4-4 e intentó ponerse por primera vez por delante en el partido. No obstante, Nole, el jugador con más Grand Slam en la historia se repuso en los últimos games, para avanzar a la tercera ronda.
La victoria de Nole dejó claro que sigue habiendo gran rivalidad entre ambos, pero que no están al mismo nivel. Uno, el vencedor, aun sigue en lo más alto, y el otro parece que se encuentra alargando una carrera que se encuentra en la recta final.
Antes de París 2024, ambos jugadores se habían enfrentado en 59 ocasiones, con 30 triunfos para Djokovic y 29 para Nadal. Con el resultado, Novak tiene dos victorias más que Rafa, pero es muy posible que nunca más vuelvan a verse las caras en la pista.
A diferencia de Djokovic, el español cuenta con dos medallas, una de ellas en singles (Pekín 2008) y la otra en dobles (Río de Janeiro 2016).