Ciudad de México. En su primer partido como local en el estadio Ciudad de los Deportes, el América vino de atrás y rescató un empate por 2-2 ante el Toluca, en el cierre de la tercera jornada de la Liga Mx Femenil.
Aunque las Diablas se adelantaron con goles de Cinthya Peraza (16) y Mariel Román (45), la reacción de las americanistas devino del final del primer tiempo, cuando el técnico español Ángel Villacampa recurrió a sus mejores elementos de ataque.
Tras un par de minutos después del descanso, la fórmula dio resultado. Un centro de la recién ingresada Scarlett Camberos habilitó en el área a la estadunidense Sarah Luebbert, para rematar de cabeza y marcar el primer tanto de las locales (47). Con la confianza de ver a un rival disminuido, la jovencita Aylín Aviléz emparejó más tarde los cartones (59), luego de un tiro libre de Irene Guerrero.
Cerca del final, la portera de las Águilas, Itzel Velasco, sufrió una fuerte lesión en la pierna derecha y dejó su lugar a la española Sandra Paños, quien debutó en el futbol mexicano. “Tiene toda la pinta de que vamos a perder a Itzel por mucho tiempo. Estamos muy tristes por ella”, señaló Villacampa en conferencia de prensa.
Con un duelo aún pendiente, las de Coapa sumaron así su primer punto y se ubicaron en el lugar 13 de la competencia. El Toluca, en cambio, llegó a cuatro unidades en el séptimo puesto.