Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo especial para acompañar el “Recorrido de la Reliquia de San Judas Tadeo”, proveniente de la Ciudad del Vaticano, por distintos puntos de la Ciudad de México, que se realizará del 29 de julio al 11 de agosto.
Un total de 276 uniformados fueron desplegados con 26 vehículos, 16 motocicletas, una ambulancia del ERUM y el sobrevuelo de un helicóptero de los Cóndores, a fin de inhibir la comisión de ilícitos y garantizar la integridad de los acompañantes y feligreses.
El primer recorrido de la reliquia inició en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue recibida por la Nunciatura, a fin de ser trasladada a la Catedral Metropolitana, donde permanecerá hasta este miércoles.
Después será llevada al Templo de San Hipólito, ubicado en la calle Zarco, colonia Centro, donde permanecerá los días 1 y 2 de agosto, y ser trasladada a la Parroquia de San Judas Tadeo en Cuemanco, ubicada calzada del Hueso, colonia Granjas Coapa, en Tlalpan.
El 5 de agosto, la reliquia será trasladada a la Parroquia de la Purísima Concepción Tlacopac, ubicada en Tlacopac, colonia Campestre, en Álvaro Obregón, donde estará expuesta al público desde las 8 horas.
Un día después estará presente en la Diócesis de Azcapotzalco, en el Santuario de San Judas Tadeo, ubicado en avenida Azcapotzalco, y el domingo 11 de agosto, se espera su arribo alrededor de las 7:30 horas a la Diócesis de Xochimilco.
A esa hora, se espera su recepción en el embarcadero de Cuemanco, donde viajará en trajinera en procesión acuática hasta el embarcadero Fernando Celada, para continuar el recorrido a pie hacía la Catedral de San Bernardino.
La SSC informó que en todos los recorridos realizará las labores pertinentes para inhibir la comisión de delitos, así como salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes y visitantes.
El personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, por su parte, implementará labores de movilidad y vialidad para el traslado de la pieza religiosa hacia las distintas sedes.