°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Imputan a “El Huguito”, presunto líder de La Unión Tepito

Imagen
El detenido y presunto líder de La Unión Tepito era uno de los principales generadores de violencia en la CDMX. Foto PDI CDMX
29 de julio de 2024 15:39

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia formuló imputación contra Víctor Hugo N, alias “El Huguito”, presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito y uno de los objetivos prioritarios generadores de violencia de la Ciudad de México, por su posible participación en el delito de homicidio.

En un mensaje a medios, el suplente del titular de la dependencia, Ulises Lara López, informó que la detención de “uno de los integrantes más sanguinarios” de ese grupo, se realizó en Cancún, Quintana Roo, donde se ejecutó la orden de aprehensión en su contra.

Luego de ser trasladado por vía aérea a la Ciudad de México, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió, por lo que en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

En febrero pasado, recordó, se dieron a conocer cuatro nuevos objetivos prioritarios, entre ellos el hoy aprehendido, por quienes se ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos a quién proporcionará información para su detención, situación que no se presentó.

Dicha persona posiblemente se encuentra relacionada con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación por la presunta comisión de delitos como posesión de vehículo robado, robo agravado calificado en pandilla, robo a transeúnte en vía pública y homicidio.

Trabajos de gabinete y campo realizados por la Policía de Investigación, en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia, destacó, permitieron establecer que “El Huguito” posiblemente lidera el grupo delictivo denominado “La Unión Tepito”.

El sujeto, quien cuenta con antecedentes penales desde los 16 años, habría quedado al frente de dicho grupo luego de la captura de “El Betito” y “El Pistache”, y presuntamente participó en la balacera del 14 de septiembre del 2018 en la Plaza Garibaldi.

Mencionó que, dicha balacera era contra miembros del grupo “Anti Unión Tepito”, donde se registraron seis muertes y varios lesionados, por lo que la Fiscalía aportará todos los datos de prueba con que cuenta para que sea sancionado con todo el rigor de la Ley.

Diputados panistas aplauden el intervencionismo estadunidense

El 'blanquiazul' se suma con mala fe a los ataques del magnate, señalan legisladores de Morena y sus aliados.

GOBCDMX refuerza seguridad policiaca en Topilejo, Tlalpan

Gobierno de la Ciudad de México refuerza seguridad en Topilejo con entrega de patrullas y operativos permanentes.

500 aniversario luctuoso de Cuauhtémoc debe conmemorarse en Tlatelolco

La discusión sobre los restos del Tlatoani debe predominar lo histórico, no lo político, asevera el escritor Enrique Ortiz García.
Anuncio