Ciudad de México. Un juez de control impuso prisión preventiva justificada a Víctor Hugo N, “El Huguito”, presunto líder de La Unión Tepito, por la presunta comisión del delito de homicidio calificado.
En audiencia inicial de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador la dio por cumplimentada, por lo que la representación social de la Fiscalía Estratégica de Investigación del Delito de Homicidio formuló la imputación correspondiente.
La defensa del individuo, sin embargo, solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para que se defina su situación jurídica, misma que le fue concedida, por lo que permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
De acuerdo con las investigaciones, se trata de uno de los objetivos prioritarios, debido a que se le considera como uno de los probables generadores de violencia más buscados por el gobierno de la Ciudad de México.
A “El Huguito” se le atribuye la participación en la balacera del 14 de septiembre del 2018 en la Plaza Garibaldi, dirigida contra miembros del grupo “Anti Unión Tepito”, donde se registraron seis muertes y siete lesionados.
Víctor Hugo “N” posiblemente coordina y ejecuta extorsiones a empresarios y sus comercios; cobros de piso, secuestros y posible explotación sexual en las colonias Centro, Condesa y Roma de la demarcación territorial de Cuauhtémoc.