°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sentencia FGR a paraguaya por trata de personas

Además de los 22 años y seis meses de prisión, le fue impuesta una multa de 130 mil 320 pesos. El monto de la reparación del daño se determinará en la etapa de ejecución de sanciones. Foto Fgr
Además de los 22 años y seis meses de prisión, le fue impuesta una multa de 130 mil 320 pesos. El monto de la reparación del daño se determinará en la etapa de ejecución de sanciones. Foto Fgr
28 de julio de 2024 13:21

Ciudad de México. Yesenia Magali Brizuela Martínez, de nacionalidad paraguaya, fue sentenciada en México a 22 años y seis meses de prisión por su plena responsabilidad en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este domingo en que, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres, Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Trata de Personas (FEVIMTRA), se obtuvo la sentencia contra Yesenia “B”, la cual dictó el Tribunal de Enjuiciamiento adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Oriente.

Además de los 22 años y seis meses de prisión, le fue impuesta una multa de 130 mil 320 pesos. El monto de la reparación del daño se determinará en la etapa de ejecución de sanciones.

En el comunicado FGR 387/24, se precisó que en el año 2020, la hoy sentenciada captó a una mujer de nacionalidad paraguaya para venir a trabajar a México, y una vez en este país “la hoy sentenciada ofertaba los servicios sexuales de la víctima en diversos estados de la República, por esta acción, la víctima tenía que entregar el dinero producto de la explotación sexual para que fuera abonado a la deuda que tenía con Yesenia ‘B’”.

El abril del mismo año se inició la carpeta de investigación y se llevó a cabo el proceso en sus diversas secuelas por parte de la Fevimtra, en el que se acreditó la responsabilidad de la acusada en el delito mencionado.

Imagen ampliada

Admite SCJN segunda impugnación contra elección de dos magistrados del TEPJF

El recurso fue interpuesto por la organización Poder Ciudadano.

Presenta presupuesto para igualdad sustantiva en México retos importantes: RPFF

Anexo 13. Erogaciones para Mujeres y Hombres presenta retos tanto en su diseño como en su instrumentación, señala la Red por una Política Fiscal Feminista.

Acusa embajada de China en México a embajador Ronald Johnson de realizar “falsa afirmación”

En un posicionamiento en torno las palabras que el representante de la administración del republicano Donald Trump expuso en una cena de gala organizada por la American Society, con el copatrocinio del empresario Ricardo Salinas Pliego, la legación china subrayó que los comentarios del diplomático “son puramente mentiras llenas de prejuicios ideológicos y del pensamiento de la guerra fría”.
Anuncio