°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Acusa Marko Cortés que fue expulsado de Venezuela

Imagen
Marko Cortés, dirigente del PAN. Foto Cuartoscuro/ Archivo
28 de julio de 2024 11:31

 

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, sostuvo que fue expulsado de Venezuela, país al que acudió para acompañar a la oposición de ese país durante las elecciones presidenciales que se realizan este domingo. 

Por medio de un video, aseveró que la policía bolivariana lo detuvo el sábado en el hotel donde estaba hospedado, tras lo cual, fue deportado a Lima, Perú. 

“Acudí a Venezuela para acompañar a @MariaCorinaYA y @EdmundoGU en la elección de hoy, pero el día de ayer fui detenido al llegar a mi hotel por la policía bolivariana y arbitrariamente expulsado de ese país. Las y los venezolanos tienen miedo, la inequidad en la elección de hoy es evidente, pero tenemos la esperanza de que el pueblo venezolano le ponga un alto a la dictadora de Nicolás Maduro”, señaló el panista en redes sociales.

Además, expresó su respaldo para María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, y para Edmundo González, candidato de la Plataforma Unitaria Opositora, considerado como el principal contendiente del presidente Nicolás Maduro en los comicios de este día.

Durante el viernes y sábado, el panista se reunió con integrantes de la oposición venezolana como Henrique Capriles y Gabriel Puerta Aponte, entre otros. 

Asegura Profepa 137 ejemplares de vida silvestre en AICM

Presuntamente serían traficadas de manera ilegal a Tokyo-Narita, Japón

Exigen en el Zócalo capitalino justicia por asesinato de Samir Flores

Colectivos y diversas organizaciones sociales demandaron que se castigue a los autores materiales e intelectuales de este crimen que sigue impune desde hace seis años.

Se declara por decreto presidencial el 2025 como "Año de la mujer indígena"

El decreto fue publicado este viernes en una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación y entró en vigor de inmediato.
Anuncio