Ciudad Valles, SLP. Las torrenciales lluvias ocasionadas por la tormenta tropical 14 provocaron que el río Valles alcanzara, en la estación Santa Rosa, una escala de 5.85 metros, superando su nivel crítico máximo de 5.50 metros, desbordándose en algunos sectores, informó la Comisión Nacional del Agua.
Desde julio de 2008, que el cauce no presentaba esta escala. La región padece una sequía excepcional que este año provocó que este municipio se quedara sin agua, por el secado del río y pozos.
Además, se registraron temperaturas hasta de 50 grados centígrados, las más fuertes en medio siglo, por lo que volver a ver el caudal rebosante asombra a las familias de la región.
Por el desbordamiento del río Valles se generaron inundaciones en el tramo de Camillas hasta el ejido Platanito y en la carretera (libre) Valles-Rioverde, a la altura de la Finca San Isidro; encharcamientos en la carretera estatal Valles-Naranjo, así como deslaves en algunos puntos. Las autoridades cerraron un carril de circulación de la carretera de cuota Valles-Rioverde, en las inmediaciones de Tamasopo.
Lino Gutiérrez, titular de Protección Civil de Ciudad Valles, informó que una persona fue arrastrada por la fuerte corriente del río Valles, cerca del parque Colosio, pero minutos después elementos policiacos la rescataron.