San Luis Potosí, SLP. En el municipio de Salinas Hidalgo, elementos de la Guardia Civil Estatal, se enfrentaron a balazos contra un grupo de civiles armados; dejando como resultado dos presuntos delincuentes muertos, sin ser identificados.
En el evento se aseguró un vehículo y armas de fuego de diversos calibres.
La Fiscalía General del Estado, informo que ya abrió una carpeta de investigación para ahondar en los hechos.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informa este la noche de este día que, derivado de un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Civil Estatal y un grupo delincuencial, se iniciaron las investigaciones correspondientes.
La dependencia agregó, en el reporte inicial que el evento se registró al mediodía del 28 de julio de 2024, en la comunidad de San Pablo del municipio de Salinas Hidalgo, al norte del San Luis Potosí, en los límites con territorio del Estado vecino de Zacatecas.
Destaco que lo anterior fue resultado de recorridos de vigilancia, en el marco del operativo “Altiplano Seguro”, en donde participan corporaciones estatales.
Durante la implementación de este operativo, abundo, elementos de la Guardia Civil Estatal se vieron obligados a repeler una agresión de que fueron objeto por parte de un grupo de hombres armados, donde dejo como resultado a dos presuntos integrantes de una célula delictiva abatidos.
La zona fue resguardada por peritos de la Vicefiscalía Científica para las labores de fijación y recolección de indicios, así como por personal del Servicio Médico Legal (Semele) para el traslado de los cuerpos y llevar a cabo la necropsia respectiva. Hasta el momento, ninguno de los occisos ha sido identificado.
En los hechos también se aseguró un vehículo y armas de distintos calibres, indicios que serán embalados y asegurados para su análisis correspondiente.
Por otra parte en otra parte en el municipio de Matehuala en un camino de terracería de la comunidad de Sacramento, perteneciente a esta localidad elementos de la Guardia Civil Estatal, informararon este dia, que localizaron una camioneta abandonada por delincuentes en la que había un arsenal presumiblemente de la delincuencia organizada.
Dejaron armas de grueso calibre, cargadores, radios portátiles y chalecos antibales.
La Fiscalia informo que todos los indicios abandonados, fueron integrados a una caroeta de investigación para los análisis correspondientes
Los efectivos estatales y militares, recorrían diferentes sectores de la región Altiplano, con el objetivo de inhibir la presencia de células criminales, cuando en un camino de terracería que conduce de la comunidad San Vicente a El Sacramento, vieron una camioneta de la que descendieron varios individuos y la dejaron en aparente estado de abandono.