Guadalajara, Jal. El colectivo Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros localizó una fosa clandestina con al menos 18 bolsas con segmentos humanos inhumadas en el interior de una vivienda en la colonia Paraísos del Colli, en Zapopan.
El reporte sólo ha sido confirmado por la policía de Zapopan, quien no ha podido dar detalles del hallazgo dado que fue personal de la Guardia Nacional el primer respondiente y no ha compartido mayor información para poder determinar el número de cadáveres.
Las madres buscadoras del colectivo tampoco han dado a conocer los detalles que las llevaron a encontrar la fosa clandestina en una colonia donde el año pasado también fueron encontradas un número similar de bolsas con cadáveres segmentados.
La zona está resguardada por personal de la Guardia Nacional, del Ejército mexicano y de la policía estatal, mientras integrantes del colectivo se quejaron del nulo apoyo que recibieron de la policía zapopana para el resguardo de la finca y protección de las personas buscadoras.
Al caer la noche peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se hicieron presentes en el lugar al igual que personal ministerial de la Fiscalía del Estado.