Chateauroux. Dos tiradoras de Corea del Sur rompieron el récord olímpico en la prueba de pistola de aire comprimido a 10 metros, llevándose este domingo las medallas de oro y plata.
Oh Ye Jin logró la presea áurea con una puntuación de 243.2 y superó a su compañera de equipo, Kim Yeji, quien obtuvo 241.3. Ocho de los últimos nueve tiros de Oh obtuvieron al menos 10 puntos de un total posible de 10.9.
El bronce fue para la india Manu Bhaker, quien concluyó su participación con 221.7 puntos. Fue la primera medalla para ese país en los Juegos de París 2024 y su primera en tiro femenino.
El récord olímpico anterior para una final de pistola de aire comprimido a 10 metros femenina era de 240.3, establecido por la tiradora rusa Vitalina Batsarashkina, en Tokio, hace tres años. Batsarashkina no está entre el pequeño número de deportistas rusos que compiten en París como atletas neutrales individuales.
La medalla de oro de Oh fue la primera en tiro en los Juegos Olímpicos de 2024 que ganó un país distinto de China, que obtuvo la primera presea dorada de los Juegos el sábado y sumó un segundo este domingo en pistola de aire comprimido a 10 metros masculina.