París. Pauline Ferrand-Prévot dio a Francia su primer oro en una prueba individual en los Juegos Olímpicos de París 2024 al conquistar este domingo la carrera de cross country femenino de ciclismo de montaña, en la colina de Elancourt, a las afueras de la capital gala.
Ferrand-Prévot, de 32 años, se ganó con autoridad subir a lo más alto del podio, escoltada por la estadunidense Haley Batten, plata, y la sueca Jenny Rissveds, bronce.
Después del primer oro del país anfitrión de estos Juegos, en rugby 7, el triunfo de Ferrand-Prévot supuso la primera medalla de oro para la delegación francesa en categoría individual.
Al término de los 30.8 kilómetros de recorrido en siete vueltas por la colina de Elancourt, el punto a mayor altitud de la región de París con sus 231 metros sobre el nivel del mar, la corredora de 32 años superó en meta en 2 minutos 56 segundos a Batten, y en 3 minutos 2 segundos a Rissveds.
Cinco veces campeona del mundo en cross-country (campo traviesa), Ferrand-Prévot no había subido nunca a un podio olímpico en sus tres participaciones anteriores.
La prueba masculina tendrá lugar el lunes en el mismo escenario, que en este soleado domingo presentó un ambiente festivo con cerca de 15 mil aficionados apostados por la ladera de la colina.