París. Las autoridades francesas detuvieron a 44 activistas del movimiento ecológico Extinction Rebellion bajo sospecha de preparar una protesta contra los Juegos Olímpicos, informó este domingo el periódico Le Parisien.
“El sábado 27 de julio, en los distritos primero y sexto de París, la Dirección de Orden Público y Tráfico (DOPC, por sus siglas francesas) detuvo a 44 activistas de entre 24 y 36 años, sospechosos de planear sabotajes y de participar en un grupo formado para cometer violencia o causar daños”, comunicó el medio.
Según los informes, esos activistas se reunieron el sábado por la mañana para una acción de desobediencia civil llamada ‘Juegos Prohibidos’, organizada por el mencionado grupo ecologista.
La organización tenía la intención de protestar “contra la destrucción social y ambiental de París en 2024”.
El medio indicó que en el camión conducido por uno de los activistas, los policías encontraron varias fardos de paja, esteras conectadas con lonas y que permitían formar una apariencia de una carpa, y 35 cubos de agua.
Más tarde, el propio movimiento informó en las redes sociales que la protesta fue cancelada “después de la represión que afectó a los activistas incluso antes de que comenzara”.
“Nuestra democracia está ardiendo, y estamos viendo las llamas de París 2024”, escribieron los activistas en la red social X.
El viernes, ya hubo una ola de arrestos en París, en el bosque de Vincennes.
Nueve activistas ambientales, incluidos menores de edad, sospechosos de planear una acción contra la competencia olímpica de ciclismo, fueron detenidos cuando intentaban trepar a los árboles junto a la pista que está cerca del lago Daumesnil.