Miguel Alacrán Berchelt regresó a los cuadriláteros con una victoria contundente. Nueve meses después de no ver actividad, mostró los mismos dotes que lo catapultaron al estrellato. Noqueó al colombiano Jeremy Triana en apenas el tercer round. De esta manera, el mexicano, además de alcanzar su triunfo número 40, fue acreedor del título internacional del Consejo Mundial de Boxeo.
Luego de años complicados, el Alacrán está de vuelta. Arriba del ring, el de Quintana Roo reflejó la misma ambición que lo llevó a ser campeón mundial en 2019. Si bien perdió el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Oscar Valdez, con un nocaut que puso en peligro su carrera en 2021, e hilvanó otra derrota en apenas su siguiente pelea; la trayectoria de Berchelt parece que nuevamente ha tomado brillo con un par de victorias en los últimos dos años.
Ayer, en Tlaxcala, Miguel (40 victorias, 3 derrotas) fue certero en sus combinaciones frente a un rival que le puso poca resistencia. Después de una serie de golpes, uno tras otro, el referí detuvo la contienda cuando restaba más de la mitad del tercer episodio. Pese al poco oficio de Triana (15 victorias, 6 derrotas y 3 empates), la batalla le sirvió al mexicano para retomar confianza y mostrarse a él mismo que aún tiene capacidades para regresar a las grandes carteleras.
Después del triunfo del sábado, Berchelt tiene muy claro su objetivo; volver a ser campeón, aunque esta vez en la división de los ligeros.