Vaires-sur-Marne. La australiana Jessica Fox ganó este domingo el oro en la prueba femenina de canotaje slalom (K1) de París 2024, mientras la brasileña Ana Sátila fue cuarta y la española Maialen Chourraut quedó en la última posición en la final.
Fox, que en Tokio 2020 se hizo con el oro en C1 y con el bronce en K1, arrasó en la competencia en el estadio náutico de Vaires-sur-Marne, con un ejercicio preciso y a toda velocidad que despejó cualquier duda que hubiera dejado su modesto octavo tiempo en la semifinal.
La polaca Klaudia Zwolinska, plata, y la británica Kimberley Woods, bronce, completaron el podio.
La brasileña Ana Sátila estuvo en la lucha por las medallas hasta el final, gracias a su buen descenso, pero finalmente terminó en la cuarta posición.
Esta es la quinta medalla para Fox en sus cuartos Juegos Olímpicos, mientras la campeona olímpica de Tokio 2020, la alemana Ricarda Funk, se saltó una de las últimas puertas del circuito cuando luchaba por el oro y acabó en la undécima posición.
La española Maialen Chourraut, campeona en Río 2016, se quedó pronto sin opciones a medalla, al saltarse la segunda puerta del descenso. La vasca de 41 años tendrá una nueva oportunidad en el KX1, a partir del 2 de agosto.