°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Expresidentes que buscaban llegar, “ridículos y repudiados”: Maduro

Imagen
Entre los ex mandatarios que querían arribar a territorio venezolano en calidad de “observadores” se encuentran Vicente Fox de México (2000-2006); Jorge Quiroga de Bolivia (2001-2002); Miguel Angel Rodríguez de Panamá (1998-2002),entre otros. Foto Xinhua
27 de julio de 2024 17:21

Caracas. El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, ha justificado este sábado que se haya denegado la entrada al país de los políticos que la víspera lo intentaron, a quienes ha calificado de personas "non gratas, ridículas y muy repudiadas" en suelo venezolano.

"Yo creo que son unos ridículos. Ellos saben que son personas no gratas, es gente muy repudiada incluso en sus propios países (...). Son la extrema derecha, racistas, fascistas", ha declarado Maduro en medio de una entrevista emitida en la red social TikTok y de la que se ha hecho eco el diario 'La Nación'.

El presidente ha explicado que estas personas no habían sido invitadas por el "Poder Electoral", al tiempo que se ha desvinculado de las decisiones de este organismo: "Decide a quién invita y a quién no. Yo no me meto en eso. Yo los veo por redes sociales y me dan risa porque son unos ridículos".

Estas declaraciones se producen después de que este viernes varios expresidentes latinoamericanos se quedaran en tierra en Panamá por un "bloqueo del espacio aéreo venezolano". Tampoco pudieron entrar en Venezuela la exalcaldesa de Bogotá Claudia López, la senadora colombiana Angélica Lozano Correa, los senadores chilenos Felipe Kast y José Manuel Rojo y la delegación española del Partido Popular.

También se ha manifestado sobre estas deportaciones la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtiendo de que "solamente gente con dignidad puede entrar en esta tierra sagrada".

"Cualquiera que quiera entrar a Venezuela debe entender que Venezuela debe ser respetada", ha señalado ante un grupo de observadores, según recoge el citado medio.

Entre los ex mandatarios que querían arribar a territorio venezolano en calidad de “observadores” electorales se encuentran Vicente Fox de México (2000-2006); Jorge Quiroga de Bolivia (2001-2002); Miguel Angel Rodríguez de Panamá (1998-2002), entre otros. 

Daniel Noboa gana segunda vuelta presidencial en Ecuador; Luisa González desconoce resultados

Noboa celebró una victoria "histórica", mientras González y sus seguidores denunciaron irregularidades, exigiendo un recuento. La jornada se desarrolló bajo estado de excepción y fuertes medidas de seguridad.

Luisa González desconoce resultados en Ecuador; pide recuento de votos

Con 90% del escrutinio, Noboa lidera con 56 por ciento frente a 44 por ciento de la candidata opositora, informó el Consejo Nacional Electoral.

En Ecuador, Noboa aventaja en la elección presidencial con 55% de los votos

Los electores parecen respaldar su enfoque de "mano dura" contra el rampante narcotráfico y la creciente violencia en el país
Anuncio