Mexicali, BC. La Secretaría de Protección al Ambiente suspendió las actividades de la industria Zahori en la capital de Baja California por incumplimiento de las normas ambientales.
Hace una semana el gobierno municipal le aplicó además una multa de 108 mil pesos. La dependencia ambiental señaló que Zahori acumuló residuos de manejo especial superiores a los permitidos por norma oficial.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda advirtió que la suspensión es una medida para proteger la salud de la población y del medio ambiente.
Sostuvo que en su administración se ha dispuesto a la regularización de las empresas para bienestar de las familias y el desarrollo sustentable de Baja California.
Esta empresa, que opera desde 1984 en la zona de Wisteria, al suroeste de Mexicali, fabrica impermeabilizantes de rollos arenados para techos de casas, comercios e industrias, además de comercializar productos de asfalto.
A lo largo de estas tres décadas se le ha señalado de ser una de las principales industrias contaminantes en la entidad. Inspectores ambientales colocaron sellos de suspensión en máquinas y acceso a la planta industrial.