Mazatlán, Sin. El comité de la diversidad sexual en el municipio de Guasave exigió justicia y el esclarecimiento del asesinato de Mario N., maestro de matemáticas asesinado de un balazo. La Fiscalía General del Estado, en el municipio de Angostura, a través de la Agencia de Homicidios Dolosos abrió una investigación del caso.
Elementos de Secretaría de Seguridad acudieron al reporte cerca de la ribera del río Sinaloa, a la altura de la región conocida como el caimanero, por lo que acordonaron el área para que los peritos de la fiscalía realizarán las inspecciones.
Tiempo después se identificó el cuerpo, con el nombre de Mario N., de 37 años de edad, profesor del área de matemáticas de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
La necropsia arrojó que presentaba un disparo en el cuerpo que le dio muerte en el lugar donde fue encontrado, a unos metros de un vehículo modelo versa color blanco y una hielera color rojo, junto con un cartón de cervezas, las cuales fueron recolectadas como evidencias para la investigación.
Hugo Galindo, director de la Unidad Guasave de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), lamentó el deceso de quien fuera estudiante del segundo semestre del doctorado en sustentabilidad, externo consuelo por la irreparable pérdida a su familia.
También la Comunidad del CIIDIR-IPN, Unidad Sinaloa, lamento la perdida del egresado de la maestría en recursos naturales y medio ambiente.