°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Accidente marítimo deja yate hundido cerca de Isla Mujeres

Imagen
Las investigaciones sobre las causas del incidente estarán a cargo de las autoridades competentes, quienes se encargarán de determinar las circunstancias exactas y el deslinde de responsabilidades. Captura de video difundido en redes sociales
27 de julio de 2024 17:41

Isla Mujeres, QR. Una embarcación tipo yate se hundió en las cercanías de las costas de Isla Mujeres, presuntamente ante el impacto de una embarcación mayor.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que esta tarde se suscitó un incidente marítimo que involucró una embarcación de transporte y una embarcación particular tipo yate en aguas cercanas a la costa de Isla Mujeres

No hubo reporte de personas lesionadas durante el incidente. Un grupo de embarcaciones que se encontraban en los alrededores acudieron rápidamente al lugar para auxiliar a las personas que se encontraban a bordo de la nave. Es importante destacar que no se reportó ningún derrame de combustible.

Dichas personas fueron puestas a salvo y recibieron atención médica oportuna sin necesidad de ser trasladadas a un hospital.

Las investigaciones sobre las causas del incidente estarán a cargo de las autoridades competentes, quienes se encargarán de determinar las circunstancias exactas y el deslinde de responsabilidades.

Versiones extraoficiales indican que el yate, con 15 personas a bordo, navegaba muy cerca de la costa de Isla Mujeres, cuando fue golpeado por una embarcación de mayor tamaño, por lo que de inmediato empezó a hundirse.

Los tripulantes fueron rescatados inmediatamente por otras embarcaciones que estaban cerca, por lo que no fue necesaria la atención médica para ninguno.

CIDH da trámite a demanda sobre Samir Flores y el Proyecto Integral Morelos

Desde hace cinco años el FPDTA-MPT entregó diferentes documentos para sustentar la imposición del PIM.

Bases de apoyo zapatista se suman a jornada global por Samir Flores

¿Cuántas impunidades vamos a esperar más?, expresaron durante la manifestación realizada a seis años del asesinato del activista.

Se desborda el río Uxpanapa en Oaxaca; más de 200 damnificados

Efectos de las intensas lluvias por el frente frío 28. En comunidades de Las Choapas, reportan inundaciones y deslaves; hay pueblos aislados.
Anuncio