Mérida, Yuc. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que tres presuntos secuestradores fueron detenidos este sábado en Mérida, quienes tienen su base de operaciones en Quintana Roo y que mantenían plagiado a un menor en Cancún.
Con la detención de esta banda fue posible rescatar a un adolescente de 16 años secuestrado en la ciudad de Cancún días antes.
La Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Fiscalía General de Yucatán, en colaboración con autoridades de Quintana Roo, detuvieron a Erick Fernando L. P., José Armando I. G. (alias Muletas) y Fernando José H. de la C. Los sujetos, originarios de Yucatán, Campeche y Tabasco, tienen entre 25 y 33 años.
Los tres hombres fueron detenidos al oriente de Mérida, cuando viajaban en un automóvil Audi de color blanco con placas del estado de Morelos, propiedad del padre del menor.
Al investigar su identidad se averiguó que tenían órdenes de aprehensión vigentes en Quintana Roo por el delito de secuestro agravado.
La localización y captura de los presuntos plagiarios, así como el rescate del adolescente en un predio de Cancún donde lo mantenían cautivo, fue resultado de un trabajo coordinado de policías preventivos e investigadores de la SSP, el Centro de Control C5i a través del sistema de monitoreo y videovigilancia, y agentes ministeriales de la FGE, en colaboración con las autoridades de Quintana Roo.
La operación conjunta permitió el rescate del adolescente, quien fue entregado sano y salvo a sus padres, mientras los detenidos ya fueron puestos a disposición de un juez de control en Quintana Roo.