La Paz, Méx. Un policía estatal perdió la vida durante una agresión en la carretera federal México-Texcoco. Autoridades de los tres niveles de gobierno montaron un operativo y detuvieron a siete presuntos responsables.
De acuerdo con los primeros reportes policíacos, durante la madrugada de este sábado se efectuaba un recorrido preventivo cuando uniformados de la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM) detectaron a hombres sospechosos.
Aparentemente, inició una persecución y fue en el paraje Conalep al pie de la colonia Lomas de San Sebastian, donde los civiles detonaron armas de fuego contra los efectivos mexiquenses.
Pasadas las diez de la mañana, la Secretaría de Seguridad estatal informó que “durante recorridos preventivos, personal de la SSEM fue agredido con disparos de arma, lo que provocó que un compañero perdiera la vida en cumplimiento de su deber”.
La dependencia no dio mayor detalle de los hechos previos y reveló que se montó un operativo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la policía local.
Y fue en la colonia Arenal donde los elementos federales, estatales y municipales, detuvieron a siete personas posiblemente implicadas en el homicidio del policía.
Las personas aseguradas, fueron identificadas como Pedro “N” de 21 años de edad; Carlos “N” de 32; Ricardo “N” de 46; Marcos “N” de 52; Yessica “N” de 56; así como José Carlos “N” y Miguel Ángel “N” ambos de 30 años de edad.
Los efectivos que participaron en el operativo, aseguraron una pistola calibre 3.80 milímetros marca Taurus, una subametralladora marca Ingram mioai, calibre 9 milímetros, tres cargadores, varios cartuchos útiles y una motocicleta.
Las personas detenidas fueron trasladadas en un camión Rinoceronte de la SSEM al Centro de Justicia de la Fiscalía regional de Chimalhuacán y puestos a disposición del Ministerio Público donde se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.