Acapulco, Gro. Habitantes de diversas localidades del municipio de Tecpan de Galeana, mantienen tomada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia Aguas Blancas, municipio de Tecpan, en la región de Costa Grande, desde alrededor de las 8:30 de la mañana, para exigir el apoyo del gobierno federal, tras los daños sufridos con motivo de la tormenta Max, que impactó este municipio el 9 octubre pasado, dos semanas antes de que el huracán Otis golpeará a Acapulco y Coyuca de Benítez.
Una vez más, como el pasado 9 de julio, cuando tomaron la carretera durante aproximadamente 10 horas, los manifestantes reprochan que no han sido tomados en cuenta, y las autoridades no han cumplido sus promesas de ayuda para superar las afectaciones que dejó la tormenta tropical Max en sus viviendas.
Recordaron que el meteoro provocó inundaciones severas debido a las fuertes lluvias en Tecpan, por lo que pobladores de diversos poblados y colonias perdieron sus casas, sus pertenencias, o vieron afectado parte de su patrimonio.
Entre las comunidades afectadas se encuentran El Cuajilote, Apolonio Castillo, Tetitlán y El Carrizal.
Los manifestantes piden que al igual de Acapulco, la Secretaría del Bienestar federal aplique programas de ayuda para los habitantes de Tecpan de Galeana perjudicados por dicho fenómeno meteorológico.
Señalaron que cuentan con listas con más de 300 personas afectadas.
El bloqueo afecta a automovilistas y vacacionistas que circulan desde Michoacán, Colima y Zihuatanejo con dirección al puerto de Acapulco; y desde Acapulco con rumbo a otros municipios de Costa Grande, entre ellos Ixtapa-Zihuatanejo, pues no obstante que en ciertos momentos los manifestantes permiten el paso de 10 vehículos en cada sentido, en el lugar prevalece un cuello de botella que hace muy complicada la circulación.
Manifestantes advirtieron que bloquearían nuevamente en esta fecha si las autoridades no les daban una respuesta.