°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Afectados por ‘Otis’ exigen entrega de apoyos en Acapulco, Guerrero

Imagen
Damnificados por el huracán 'Otis' esperan la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle la entrega de los apoyos en Acapulco, Guerrero. Foto Héctor Briseño
27 de julio de 2024 12:32

Acapulco. Gro. Ante la noticia de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará el estado de Guerrero este fin de semana, un grupo de habitantes de Acapulco provenientes de diversas colonias de Acapulco, se manifiesta en el exterior de la Base Naval de Icacos desde las 8:30 horas aproximadamente, sin bloquear la circulación vehicular, para demandar que sean entregados los apoyos a damnificados por el huracán Otis, que devastó Acapulco el 25 de octubre anterior.

Los afectados exigieron que sea completado el programa de ayuda para reconstrucción anunciado por el gobierno federal tras el paso del huracán Otis, pues fue suspendido con la justificación de la veda electoral.

Los manifestantes explicaron que algunos fueron censados pero nunca más les llamaron, otros recibieron comprobante de que fueron registrados pero no recibieron la ayuda económica ni los enseres domésticos prometidos.

Al sitio arribó personal de la Secretaría del Bienestar federal para atender a los manifestantes y volver a hacer una lista de los nombres de las personas afectadas.

Sin embargo, los inconformes advirtieron que se mantendrán en el exterior de la Base Naval de Icacos, hasta ser atendidos.

 

Niega Ucizoni presencia policiaca en zona de conflicto limítrofe

El gobierno de Salomón Jara informó que se había desplegado un operativo para garantizar la seguridad, sin embargo, pobladores rechazan esta versión.

Vinculan a proceso a presunto feminicida en Hidalgo

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que como resultado de las indagatorias correspondientes, se logró averiguar la identidad de la víctima, cuyas iniciales de su nombre son AVLH.

Vinculan a proceso a dos policías municipales de Zapopan

La dependencia policiaca detalló que Rafael R. y Javier C. son las personas que, de acuerdo con la indagatoria, estarían involucrados en la desaparición forzada de una persona.
Anuncio