Acapulco. Gro. Ante la noticia de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará el estado de Guerrero este fin de semana, un grupo de habitantes de Acapulco provenientes de diversas colonias de Acapulco, se manifiesta en el exterior de la Base Naval de Icacos desde las 8:30 horas aproximadamente, sin bloquear la circulación vehicular, para demandar que sean entregados los apoyos a damnificados por el huracán Otis, que devastó Acapulco el 25 de octubre anterior.
Los afectados exigieron que sea completado el programa de ayuda para reconstrucción anunciado por el gobierno federal tras el paso del huracán Otis, pues fue suspendido con la justificación de la veda electoral.
Los manifestantes explicaron que algunos fueron censados pero nunca más les llamaron, otros recibieron comprobante de que fueron registrados pero no recibieron la ayuda económica ni los enseres domésticos prometidos.
Al sitio arribó personal de la Secretaría del Bienestar federal para atender a los manifestantes y volver a hacer una lista de los nombres de las personas afectadas.
Sin embargo, los inconformes advirtieron que se mantendrán en el exterior de la Base Naval de Icacos, hasta ser atendidos.